viernes, 17 de abril de 2020

Actúo en una familia


Tema: Actúo en una familia

Lee y aprende esta poesía.       
                                      
¿Quién es esa linda señora que                                           ¿Y ese niño bueno que
Todas las noches, un beso me da?                                       Al cruzar la calle su
MI MAMÁ.                                                                         Mano me da?
¿Y ese alto señor de bigotes, que                                        MI HERMANO.
Algunos consejos me da?                                                    Yo los quiero mucho
MI PAPÁ                                                                             y también a mi perro
                                                     que se llama pucho.


Dibuja en tu cuaderno:

Actúo en una familia: leer

La sociedad ha creado normas para vivir en comunidad. La familia es la base de la sociedad, por eso, si queremos una sociedad donde se viva con respeto, tolerancia, honestidad, paz y armonía; debemos entonces empezar por la familia.

Escribir en el cuaderno

Normas que promueven el buen trato en mi familia:

Ejercicio 

Observa y realiza el dibujo. Son dos hermanos. ¿Por qué crees que está  discutiendo?, es una buena actitud?.


                                                                     


Para vivir en paz y armonía en mi familia, debemos fomentar normas que nos permitan fortalecer los vínculos de la unión familiar. Tales como:

-El buen trato: Es un conjunto de detalles, de buena educación, saber hablar con el otro, escuchar sus opiniones, pedir por favor, agradecer, respetar las diferencias.

-Actitud  positiva: Es la forma de actuar de una persona. En la vida diaria necesitamos siempre  de los demás, sobre todo de nuestra familia .

-Practico buenos hábitos: Son una serie de costumbres que realizamos a diario. Saludar con amor a la familia, colaborar con el orden y el oficio en casa, expresar con gratitud los cuidados de mamá y papá, orar en familia, realizar las tareas, tener buenos hábitos de higiene.

Actividad: Observa el vídeo y has un compromiso con tu mamá de el buen trato, actitud positiva  y colaborar en familia .






No hay comentarios:

Publicar un comentario